No sé de dónde sacas esa información. ITX lleva meses consolidando tiendas, cerrando no rentables y concentrando los puntos de ventas en emplazamientos amplios. De hecho en las últimas presentaciones de resultados, aparte del número de tiendas, ya viene hablado de metros cuadrados en tienda, que por ahora siempre han ido aumentando trimestre a trimestre.
El año pasado fue el clima quién más golpeó a ITX, y este año serán las divisas, principalmente yuan, lira turca y rublo, donde ITX tiene más de 1.000 tiendas.
El negocio online de ITX no sólo está funcionano sino que está siendo muy bueno. Nuevamente no sé de dónde sacas tus datos. Lo que ha presentado ITX es que pese a que el negocio online tiene aumentos a fuerte doble dígito, el margen apenas baja en el global tienda física/online. Eso es que ITX está consiguiendo aguantar los márgenes altos, todo lo contrario a lo que hace Amazon o Zalando, que ya veremos lo que tardan en cerrar líneas o países cuando vengan mal dadas o aumente el coste de la Logística.
"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany