Re: ¿Se termino la crisis del euro?
Esto se solucionará "un poco" cuando Alemania quiera.
En mi opinión Alemania está utilizando una táctica de eliminación de competencia, de eliminar países productores, ya se ha cargado a Irlanda, Grecia, Portugal, España, ya le queda poco para cargarse Italia, y si puede eliminará a Francia, y a todos los países que pueda.
Esa es mi teoría.
Me explico un poco más. No hace falta ser premio Nobel de economía para saber que toda política de austeridad conlleva recesión; en los años '80 tenemos el precedente Latinoamericano, el FMI obligó a llevar a cabo políticas austeras, les dijeron que de esa forma se sanarían de todos sus males y después despegarían, ya hemos visto que han estado más de 20 años sumidos en la miseria. Pero el objetivo del FMI no era el que contaron, si no eliminar a todo un continente, eliminar competencia para el beneficio de EE.UU. y Europa, y lo consiguieron, Latinoamérica nunca hizo la mínima sombra a occidente.
Ahora Alemania está haciendo lo mismo pero con sus países vecinos, países competidores con ellos, como España, nos cuentan el cuento, valga la redundancia, de que la austeridad es buena para nosotros pero la realidad es que nos quieren hundir en la miseria todo el tiempo que sea posible, de esa forma ellos, Alemania, se queda como únicos productores, y el resto como compradores, de sus productos, con el dinero que nos dejan, dan o prestan.
Y esta situación durará el tiempo que Alemania quiera que dure, supongo que muchos años, no le interesa que España y otros países salgan de este atolladero; es cierto que se puede pensar que esta situación es mala también para Alemania, por el menor consumo de estos países, pero no, Alemania no presta dinero a cambio de nada, lo hace a cambio de incrementar su cuota de mercado, o sea, para que se sigan comprando productos Alemanes y no de otros países, vamos, que a pesar de la crisis ha encontrado la gallina de los huevos de oro.
Y esto no terminará nunca, ya que a Alemania no le interesa, y por otro lado tenemos unos políticos, no solo españoles, que no se atreven a hacer frente a nadie ni a nada, se bajan los pantalones y punto, mañana será otro día, pero ese día será más de lo mismo.
Y la gente dando las gracias a Alemania, qué cazurros que somos!!