Pues a mí no me parece una mala estrategia, qué quieres que te diga. Pero claro, tengo que advertirte de que yo seré, si cabe, un analfabeto financiero mayor que tú, así que tampoco me tengas muy en cuenta.
Pero no soy tonto, así que te lanzo un par de ideas.
En primer lugar, me parece un tanto desagradable la suficiencia con la que hablan determinados usuarios del foro. Huelen a "novato" y se les disparan las hormonas, algo así como si el hecho de saber más que un analfabeto -cosa que por definición es sencilla-, les legitimara para dirigirse a nosotros con desidia.
Sin ánimo de ofender; ¿a qué viene el comentario #9? Lo que viene a querer decir es que él SABE (o debe saberlo, ya que puede permitirse el lujo de hablar así) que por ejemplo el Santander -que es el ejemplo de inversión que has comentado- va a caer en torno a un 50% en esos 3-5 años, y es por eso que vas a perder tu dinero sin posibilidad alguna de ganar nada. Y yo pienso ¡¡joer, si lo tiene tan claro que se ponga en corto a Santander con algún derivado, y que se forre cuando el banco se vaya a pique!
Igual es que en el fondo no sabe lo que va a pasar -como no lo sabe NADIE-, pero aumenta su autoestima cuando hace comentarios catastrofistas y lapidarios sobre las preguntas de un novato.
A ver seamos claros, para operar en plan broker -intradía, derivados, futuros...- estás verdísimo (como tantos otros), pero has dejado bien claro que tu idea no es esa, por lo que tu estrategia no tiene por qué ser absurda ni perdedora sólo por el hecho de que seas un analfabeto financiero y plantees las cosas humildemente.
Esto me recuerda un poco a los analistas deportivos (de fútbol, baloncesto, tenis...). Todos saben muchísimo, todos saben decir qué equipos ganarán y a qué partidos apostar... pero la mayoría de ellos se ganan la vida hablando y no apostando. El que de verdad se forra con los deportes no habla ni escribe blogs, se forra y punto. Y luego te sale la típica señora de Biescas que selló la quiniela que rellenó su nieto de 7 años jugando a "piedra, papel, tijeras", y se casca un pleno al 15. Ahí es cuando todos los analistas futbolísticos acaban en el psicólogo.
Que nadie me interprete mal, no quiero decir que sea lo mismo un pardillo que uno que tiene el culo "pelao" de operar en bolsa, pero incluso los que más saben (y en esta web hay muchos que saben mucho) no pueden predecir el futuro, y no dejan de estar en manos de muchos factores incontrolables que pueden dar al traste con todo ese conocimiento.
Y volviendo al tema de tu estrategia de dividendos; muy absurda no debe ser cuando hay por ahí una web o un Blog (Don Dividendo creo que se llama, no me hagas mucho caso), de gente tan reputada como muchos de los que escriben aquí, y que va un poco en la línea de lo que tú estás preguntando. Igual te vale la pena echarle un ojo.
Un saludo!