Re: TEST inversor de bolsa Rankia (PARTICIPA)
¿Como te llamas? Prefiero no decirlo. Uso el mismo nick en todos los foros y con mi nombre real, en alguno podrían localizarme.
¿Edad? 34
¿Cuanto tienes invertido actualmente en bolsa? ¿Cuanto has llegado a tener invertido? 55.000. 120.000 euros
¿Qué clase de inversor eres respecto al riesgo y el tipo de inversión? Muy agresivo. Suelo tender al medio plazo, si por eso entendemos normalmente 2-6 meses
¿Cuales crees que han sido tus beneficios o perdidas entre dividendos y ganancias/pérdidas patrimoniales y el porcentaje medio anual desde que comenzaste a invertir? Mi primera entrada en Técnicas Reunidas, sin tener ni idea, me hizo perder 14.000 euros. A partir de ahí, habré más o menos compensado en estos 3 años, ganando un 10% de media sobre los 50.000 con los que estoy en el mercado.
¿Qué rendimiento obtuviste el último año (porcentaje)? ¿Y este año? +10%. Llevo un más 13% este año.
¿Por qué comenzaste a invertir en bolsa? ¿Cuando? En 2010. Por diversificar. Trabajo en un sector, tengo vivienda, tenía depósitos...
¿Como calificarías tu experiencia en la bolsa? Muy positiva
¿Podrías contar alguna experiencia interesante que has tenido con algún valor de tu cartera? Técnicas Reunidas. Compradas el día más alto en 4 años, y vendidas el día más barato. Las posibilidades son mínimas.
¿Qué valor te ha causado las mayores ganancias en bolsa? ¿Con cuál has tenido más perdidas? Eon. Técnicas Reunidas.
¿Cuál ha sido tu valor favorito en los últimos años? ¿Cuál es tu valor favorito a día de hoy? Coca Cola y McD. Coca Cola y Caf.
¿Qué valor o sector recomendarías para invertir en bolsa? ¿Cual no recomendarías? Transporte ferroviario (a día de hoy estoy al 90%% en CAF desde hace un par de semanas y un 10% en Gamesa para ver si despega, más especulación). No me gusta nada el bancario.
¿Podrías aportar 2 consejos a los foreros? No, no sabes más que el mercado. Si baja y baja y tú no lo entiendes, las bajadas tienen la razón y tú estás perdiendo dinero. Si de verdad vale más de lo que el mercado refleja, descuida que ya tendrás tiempo de subirte de nuevo.