Esta es una de las compañias mas caras del mundo ahora mismo:
El negocio:
- no ganan dinero
- tienen una deuda desproporcionada
- la mayor parte del ebitda que generan se destina a pagar intereses
- casi la totalidad de su mercado esta en brasil
brasil esta en recesion
brasil es uno de los paises mas corruptos del mundo
el real brasileño esta devaluandose dia tras dia
- compiten contra 2 de las compañias mas grandes del mundo en su sector: telefonica y america movil
La gestion:
- los gestores no apuestan por la compañia ( tener 200 acciones no es ser accionista)
- las mejores ideas que han tenido hasta ahora para darle la vuelta a la situacion han sido recortar en facturas de taxi y cortar la luz por la tarde
- Emitir deuda en las condiciones en que esta la compañia deberia ser motivo de despido, pero ahí estan, emitiendo deuda como si nada. 600 millones de euros en el ultimo mes. Ademas en una moneda extranjera, total, si el real solo se esta devaluando 6 veces a la semana
- queman caja como campeones, en 3 años se gastaran todo lo recibido de la venta de PT
- quieren ser parte relevante en Brasil, pero ni tienen dinero para comprar a otras telecos ni las otras telecos quieren tratos con ellos (la deuda espanta hasta al mas valiente)
Yo no se vosotros, pero yo doy casi por seguro que esta compañia va a quebrar. Si me equivoco, poned datos y lo vemos. Tambien creo que antes de quebrar lanzaran varias ampliaciones de capital y despediran a los miembros del consejo, pero eso si, con indemnizaciones multimillonarias.