En mi opinión no se trata de una noticia concreta, sino más bien un conjunto de factores:
- Teoría del sentimiento contrario: cuando se pierde toda la esperanza (en este caso la bajada de ratio de Brasil) es el momento en el que van a entrar los inversores profesionales.
- Vender con el rumor negativo, comprar con la noticia negativa
- Situación de sobreventa brutal.
- Precios escandalosamente bajos en relación al valor contable.
- La muy probable venta de Timor Telecom al gobierno de Timor, aunque supone calderilla para OI, puede dar algo de optimismo respecto a la venta de las inversiones en Africa.
- Estamos a punto de terminar con esta desesperante fase de re-estructuración de OI y entrada en Novo Mercado, lo que es bueno de por sí (es como entrar en el IBEX35 para una empresa española) , pero más bueno si suponemos que es condición necesaria para empezar con las fusiones-adquisiciones que esperamos como agua de mayo.
- Entrega de inversiones en infraestructuras antes de lo previsto (vease post 5583) El endeudamiento del pasado ahora da sus frutos y debe de generar caja (ya lo dijeron en la ultima presentación de resultados pero parece que nadie lo creyó en ese momento)
- En cuanto a la subida de Pharol de ayer, creo que se debió de ayudarse con autocartera, visto la concentración de volumen.
- La compra de Telemont creo que también ha sido vista con buenos ojos por el mercado.
En todo caso yo no me fiaría ni un pelo, hay posibilidades reales de ver soportes de nuevo. Mucho miedo y mucho dolor ya acumulado.