Los esfuerzos de Abengoa para reducir deuda y obtener cash para proyectos:
Seguro que me dejo en el tintero cosas, porque cuando salgo de viaje no miro el valor; pese a ello y que me acuerde, lo más importante en este último año ha sido:
1. Venta de Telvent por 1.075 MM. €.
2. Ampliación Capital Noviembre 2013 de salida al Nasdaq 460 MM €.
3. La venta al Fondo Americano Liberty del 20 % de La Solana, CSP de 280 MW en Arizona supuso 220 MM. €..
4. Entrega de Termosolares Solaben 1 y 6 en España 200 MM. €.
*Ver resultados semestrales en la página 34:
5. 13-06-2014.- Salida de la Yieldco Abengoa PLC Rendimiento al Nasdaq 820 MM. €.
6. 21/03/2014.- Fijación del precio de la emisión de bonos de Abengoa Finance, S.A.U por importe de 500 millones de euros al 6%. Los importes netos obtenidos de los Bonos, se prestarán de forma permanente por
Abengoa Finance, S.A.U. a la Sociedad. La Sociedad, por su parte, espera reservar los importes netos en efectivo o en valores negociables para cancelar 300 millones de euros del importe de sus bonos con vencimiento en febrero de 2015 y el remanente de los importes netos para pagar anticipadamente hasta el 30 de septiembre de 2014 parte de la deuda sindicada con vencimiento en julio de 2015
7. Y creo que se me escapan otros 200 MM. €. de más Bonos por lo menos.
En fin, sin contar estos últimos 200 MM. Bonos que no estoy seguro, Abengoa se ha metido en Caja por todo lo comentado 2.775 MM. €., EN MENOS DE UN AÑO y al vencer el 1 Q 2014 Abengoa tenía en caja 3100 MM. €.
Abengoa durante este año 2014 no tiene vencimiento de ningún tipo de deuda.
No me cabe ninguna duda de que Abengoa proseguirá con la reducción de la deuda neta Corporativa tal y como viene estipulado por la Empresa y que asimismo los beneficios se verán impulsados en el Próximo 2 Q de este año 204, resultados que se darán a conocer sobre el 1-15 Agosto previsiblemente.
Saludos.