Re: Abengoa levanta el vuelo
Una AK para pagar deudas que ahogan no es una buena noticia. La gente piensa que el rebote de Abengoa va a ser similar al del año pasado, en el que le echó pelotas gano una pasta, pero yo creo que esta situación es distinta; en primer lugar tenemos a Patricia que ya le ha enseñado los dientes a Juan Miguel y ahora está haciendo lo mismo con Benju ¿una ampliación de capital en la que el que controla la empresa no pone ni un euro? de eso nada. Ya han ofrecido poner una tercera parte pero no sé porque me da que no es bastante para la banca y además tengo la sospecha que la salvación de Abengoa pasa porque los Benju y sus socios pierdan el poder. nadie va a poner cientos de millones de euros para que el poder lo sigan ostentando los mismos que han apalancado al grupo a límites inimaginables. ¿como puede haberse prestado tanto dinero a una empresa? Seguro que algún ministro o ex-ministro podría explicar bastante sobre el asunto, pero este ahora no es el tema. La solución de Abengoa pasa porque sus actuales propietarios pierdan el poder sobre el negocio de manera definitiva porque esta vez no va a haber primos que pongan el dinero para ellos. Esta vez la banca quiere sangre y carne, y mientras los benju resisten el pequeño accionista ve como sus acciones cada día valen menos porque a estos gestores el valor de la acción les importa un carajo. Yo creo que la veremos tontear en breve con los 0,80 - 0,70 otra vez si sigue demorándose la solución, pero también creo que una vez se clarifique la situación la veremos rápidamente en los 2 euros.
No nos quepa la menor duda que empresas como Sacyr y Abengoa son de los mejor en ingeniería y construcción del mundo mundial, pero el ansia de sus gestores las está destrozando.