Yo lo tengo muy claro, está pasando por un bache y cuando recupere la confianza del mercado subirá tan rápido como ha bajado. Es cuestión de días, si no horas. La prueba es que está cotizando por debajo de su valor de libros y por fundamentales (sumando todos sus activos) vale más de 2 euros.
De hecho, Banco Santander después de anunciar la ampliación de capital revisó su precio objetivo y lo tiene en 2,70 euros por acción clase B. Además, ambos tipos de acciones A y B tienen los mismos derechos económicos y la diferencia de precio que ahora mismo tienen no está justificada. No tardará mucho en cerrar ese gap.
Mi opinión es que una vez se anuncie que tiene cubierta la ampliación de capital (se espera que sea esta semana) o que entra algún inversor de Oriente Medio como se viene comentando volará muy alto.
Hay que tener en cuenta que la ampliación de capital servirá para fortalecer su balance, reducir el endeudamiento, pagar menos intereses y por lo tanto, manteniendo el mismo volumen de trabajo (ahora su cartera de proyectos está en máximos historicos) conseguirá aumentar beneficios.