Re: Abengoa levanta el vuelo
No tengo ni idea, si lo supiera estaría forrado y estoy ...pillado. Lo que creo es que ahora mismo están tratando de salvar el barco sin perder poder, y eso no será posible. SI lo salvan, que lo creo probable, será a costa de perder poder, o incluso la compañía, y en perjuicio de ellos y por supuesto de los pequeños, ya que quien entre entrará con el precio de acción baja, y con el control, lo cual es malo a corto plazo y bueno a largo, porque espero que de estabilidad a la compañía. pero o ABG cambia de estrategia o quebrará. El timo de las A y B para mantener el control y no poner dinero y si sacar ya no vale, ....
Y añado a lo que te digo de los precios de los contratos. Han caído tanto que primero se cargaron todas las fabricas europeas, y ahora están haciendoselas pasar putas a las Chinas, como JINKO; YINLGI, etc....que al final como sigan así acabaran cayendo.
El precio del petróleo tan bajo hace que proyectos que había en cartera hoy ya no sean viables, porque o iban al spot o indexados a los carburantes.
Los estudios de mercado para el precio de la energía han fracasado todos, y tengo varios en la mano. Esto hace que muchos proyectos tengan problemas para repagar la deuda, y que sean necesario garantías adicionales.
Proyectos que tenían PPA firmados, corren el riesgo de abandonarse (aunque penalicen al comprador) por la caída del precio de la energía....
Por tanto eso de que es una gran empresa de poco sirve.