Querido Juanito, no estoy corto, es más he estado comprado de 171.000 acciones en Abengoa y estaba comprado el día que salió la positiva noticia de la ampliación asegurada. El mercado subió a primera hora, es más, le costó unos minutos abrir, pues había exceso de compras y no se cruzaban operaciones hasta que tuvieron que abrir rangos por exceso de demanda. Lo viví en primera persona, sé lo que es.
Me he tomado la molestia de leerme todos los mensajes de este foro, sé que compraste a 2,80€, que la viste subir por encima de 3€
y cuando te bajó, estabas preparado para vender pero el miedo te paralizó. Fuiste incoherente con tu estrategia, dijiste si me baja de ese nivel me lo vendo, pero a la hora de la verdad no fuiste capaz, porque tus emociones te superan y esto en Bolsa a la larga te hace pagar una factura muy alta. Aquí parece que los que decimos que va a bajar somos malos, o estamos bajistas o queremos que baje para fastidiar al prójimo.
Y vosotros parecéis unos coleguillas supersimpáticos con los que da gusto tomarse unas cañas.
Pero pregúntate si con tus consejos no vas a provocar sin quererlo un gran perjuicio económico a los demás y a ti mismo,
y que en el fondo lo que aparentemente parezca ser un tío cojonudo no sea un cabronazo (inconsciente por supuesto).
Lo digo con cariño, tú alguna vez has usado ese término en plan cariñoso dirigiéndote a Eleuterio.
Y ya no hablo de pérdida económica solamente. Hablo de pérdida de salud, de tranquilidad, de la paz espiritual,
de problemas con la pareja, de insomnio de obsesión (tú te pasas muchas horas en este foro incluso en horas de trabajo).
¿De veras que lo estás llevando bien? Me tienes preocupado y creo que deberías buscar ayuda.
Yo me siento de tener en España una empresa como Abengoa, me alegro que no la hayan dejado caer,
pero una cosa es que la empresa sobreviva y otra que los accionistas actuales no salgan damnificados.
Abengoa es como si fuera una persona con obesidad mórbida, que la han cogido a tiempo unos médicos
y la van a poner a dieta y a hacer ejercicio para conseguir que adelgace. Esto va a llevar su tiempo,
Abengoa se va a sanear, pero ya no va a poder crecer hasta que haya hecho los deberes.
Apenas podrá invertir 50 millones al año.
No te quepa duda que cuando vea que se pone alcista, pondré un gráfico que será de mayor agrado para ti,
porque repito: amo la verdad. Y es más, he estado involucrado en este proyecto como accionista,
o sea, no lo veo desde la barrera.
En cuanto a los cortos, quiero decirte que 1 de cada 3 acciones está prestada, seguramente con finalidades bajistas.
Eso no son particulares, son profesionales, que si no hacen bien su trabajo son despedidos fulminantemente.
Los profesionales saben más (también se equivocan porque son humanos) y si han tomado posición bajista es
porque lo más probable es que siga bajando y así lo muestra el precio y el gráfico, nos guste o no.
Fue salir la noticia, y después de una fuerte subida inicial, comenzar a bajar y al día siguiente también.
Desde los máximos de la semana pasada ha bajado un 22%.
No esperéis que el 10 de octubre os digan el precio de la ampliación, esto va para largo.
Ese día se aprobarán los puntos del día y nada más. Y la acción mientras seguirá su curso,
con unos movimientos mínimos diarios del 10% a los que ya nos tiene acostumbrados,
con gran volatilidad y volumen. Y los nuevos socios van a querer comprarla lo más barata posible,
y los bancos les van a ayudar. Es su negocio y saben hacerlo.