En esta y en otras AK veo siempre lo que para mí es un error por parte de mucha gente y cuando lo comenté preferí retirarme antes que debatir con gente que no quiere leer otros argumentos que no sean los suyos.
La cotización de las ABG_B se va alejando de los 0,9 euros pero la doy por buena. Igualmente doy por bueno un precio de 0,7 para las acciones nuevas.
Vale. En ese punto la gente piensa en un derecho con valor de 0,2 euros. ERROR.
Si algo tiene esto de la bolsa es que iguala oferta y demanda.
Si tu acción vale 0,9 y me la ofrecen a 0,7 (más ese derecho que tú tienes pero no tienes dinero/voluntad para ejercerlo) resulta que el futuro inmediato es de 0,8 para tí y para mí. A partir de ahí comenzaríamos a negociar desde otra situación.
Tú eres accionista a 0,9 y yo estoy fuera. Tú cobras 0,1 que yo te compro y con mis 0,7 ambos somos accionistas a 0,8. Esa es la realidad primera.
Quiero decir con esto que nadie espere peras del olmo.
Para mí, que estoy dentro de ABG sería una buena noticias que la AK saliera a 0,7.
Por muchas razones pero principalmente porque no pienso acudir a la ampliación. Cuanto más nos la bajen más lejos estaremos de recuperar nuestro dinero porque el derecho va más en contra de quien no acude a la ampliación de quien compra.