Re: Abengoa levanta el vuelo
Hola pollo,
Capitalizar la deuda significa que los bancos se queden con parte de la compañía. Pero a ninguna entidad financiera le interesará quedarse con parte de una empresa arruinada cuyo futuro es más incierto que el del protagonista de tu nick.
Y la razón es porque las placas solares de Abengoa B no les caben en las cajas fuertes (metafóricamente hablando). Es más interesante llenar las cajas de caudales con el activo con el que trabajan (dinero).
Pero a los especuladores / traders de manos fuertes (inversores familiares cercanos y lejanos, amigos del colegio o de la mili, compromisos de familia política, deudas morales y económicas pendientes ... etc) de los ministros y de los banqueros les encanta jugar con los valores igual que un gato juega durante mucho tiempo con el ratón antes de matarlo. Como se dice, a mar revuelta, ganancia de pescadores, y ellos con sus noticias, publicaciones e indecisiones constantes revuelven el mar (marea alta venden, marea baja, compran...)
Dado esto, tenemos un valor con gran volatilidad (nada de extraño en Abengoa B) que se mantiene en un "limbo cloaquero".
Pues yo lo que haría es aprovechar estos vaivenes diarios y atacar en 2 frentes, una técnica de swing de escape ...
Ya tenemos un máximo 0,52 y un mínimo 0,25 aproximados desde el comienzo de la debacle, éste podría ser el "rango de las mareas"
Por ejemplo cuando se acerque al 0,25 (la proximidad depende de cada persona) comprar un 20% del capital que tenemos invertido.
De aquí a unos días alguien importante dirá algo bueno de Abengoa para que el valor suba, pero no debemos caer en la trampa de soñar con que se recuperará, ... en su punto más alto deberemos vender un 33,33% de todo lo que tengamos en ese momento.
y así varias veces ... finalmente observaremos que nos quedan pocas acciones y hemos recuperado una parte de la pasta.
bueno, es sólo una idea que puede tenerse en cuenta, si la cosa es tal que así y nos van a marear con este valor durante un tiempo.
Saludos,
PD. Esto es lo que yo haría, pero NO me hago responsable, conste. Como todo en la vida, puede salir bien o puede salir mal, es lo que tiene eso de no conocer el futuro.