Yo no tengo acciones de Abengoa y tampoco voy a comprar, pero quería dar alguna opinión sobre Abengoa.
Abengoa es una empresa viable y los bancos la van a salvar, estoy seguro. Ahora bien, los bancos tienen que poner dinero de manera inmediata y dudo mucho que lo hagan en situación de preconcurso, donde se juegan ese dinero, sino que, más bien, lo harán en situación de concurso donde ese dinero lo tendrán salvaguardado. Por ello creo que Abengoa va a solicitar el concurso de acreedores en cualquier momento de cualquier día, lo que puede motivar que la CNMV la suspenda de cotización.
A partir de ahí, la banca pondrá dinero para seguir adelante, analizarán minuciosamente Abengoa, venderán lo que consideren y sacarán a Abengoa adelante, con otra dimensión muy diferente a la actual.
Dada la complejidad de Abengoa, la cantidad de empresas que tiene y la cantidad de países en los que tiene actividad, el proceso puede ser largo, (tipo Pescanova) y la acción puede tardar mucho tiempo en volver a cotizar.
Ese es el riesgo que veo en invertir ahora en Abengoa. No que vaya a caer, sino que quede suspendida de cotización por largo tiempo. Y después volverá a cotizar, pero.....con alguna macroampliación de por medio????. ¡¡¡Quien sabe cómo!!!.
Estos son mis opiniones, lo que no es motivo para que cada uno haga lo que estime oportuno.