Bufffff.... "'Es de esperar que la nueva Abengoa con una estructura de capacidad fortalecida sea capaz de ejecutar su modelo de negocio con solvencia generando así valor para sus accionistas', sentencia.
La otra buena noticia es que..."
¿Perdón? ¿"Noticia" que digan que van a generar valor para el accionista?... vaya espíritu crítico el de Pablo y Laura, casi parece que formen parte del departamento de Marketing de Abengoa. Sin palabras.
Por cierto, en los cálculos de devolución de deuda deberían incluirse los intereses, nada desdeñables en este caso.
Un artículo muy discutible... por ser suave.
EDITO:
Por otro lado, creo que el valor nominal no da ninguna información ni indicación de hacia dónde va a dirigirse la cotización. La clave es la dilución, algo que, para mi más absoluto desconcierto, parece el tema de actualidad cuando en este foro se viene comentando desde hace ya meses, casi desde el minuto 0 del pre-concurso... alucino con la cantidad de gente que ahora se despierta sobre el tema dilución la verdad.
“Empiezo” a pensar que algunos con información privilegiada han inflado/empapelado el mercado y a fuerza de volumen (que no de %) han ganado un buen pedazo de pastel con las subidas generadas a la luz de “acuerdo casi seguro que será anunciado en breve”... Se subió la cotización contra toda lógica (con el mercado desconcertado al respecto), se empezó con el rumoreo (momento en que empezaron a solar papel) y finalmente, con la noticia del acuerdo, soltaron todo de golpe a precios máximos para luego, casualidad, todos los medios de comunicación comenzar a hacerse eco del tema dilución (leyendo el foro de rankia hace meses hubieran tenido esa misma información que ahora parecen empeñados en subrayar, como siempre, van al rebufo –me pregunto si inconsciente o coadyuvantemente-)...
(Ya sé que la otra explicación es que sencillamente los mass media ven que cae la cotización y entonces se ponen a buscar explicación al respecto... así pues las dos opciones son: o coadyuvan o son incompetentes en cuanto a mantener BIEN informados a sus lectores... me inclino por la segunda opción con un aderezo circunstancial de la primera)