Re: Abengoa levanta el vuelo
La principal razon de que los bonos coticen como cotizan es porque que recibamos un 30% de bonos nuevos (senior) o un 20%(si hay quita en los junior) mas lo que sea en acciones es un escenario. Otro escenario es que se vaya a pique y recibamos 0.
Las otras razones son oferta/demanda. Los bonos suelen ser mas seguros que las acciones, lo que quiero decir es que inversores de bonos, no tocarian bonos de abengoa ni con un palo. Tiene mas riesgo que ninguna accion (excepto la de abengoa claro), y nada de liquidez para salirse si las cosas van mal. Acabas de eliminar al 98% de gente/fondos que invierten en bonos. Despues queda gente que compraria esta clase de bonos (distressed debt funds, fondos buitres vamos), para ellos apenas hay liquidez. CUando ves papel en los links esos en frankfurt o en Stuttgart, fijate en el tamano...son 100.000e a un 5% no es nada, si quieren invertir algo mas decente tendrian que comprar OTC y la ask de los bonos OTC estaba en 9% el viernes (no en 5) y aun asi estamos hablando de 1.000.000 que a un 5% sigue sin ser mucho. Si quieres construir una posicion grande en estos bonos a precios de 5/6% es muy dificil por no decir imposible, incluso en mi caso que soy un pezquenin he tardado casi dos semanas. Si los bancos ofrecieran sus participaciones a estos precios a fondos de riesgo, sin ninguna duda podrian venderlo. No fue el sabadell el que vendio su deuda de abengoa a un 15% en marzo?
Con respecto a la fiscalidad de los bonos... eso es entre cada uno y hacienda, en mi caso ojala me peguen un buen sablazo a final de ano (no resido en espana, asi que mi caso puede ser diferente).
Lo que quiero decir, es que obviamente los bonos no son una ganga, simplemente reflejan las probabilidades de que las cosas salgan bien mas su (falta) liquidez en el mercado y la (falta) de demanda que hay por comprarlos.