Re: Abengoa levanta el vuelo
Hola.
Soy nuevo por aquí. Llevo casi 10 añitos en bolsa aunque no suelo entrar en operaciones totalmente especulativas. Soy más un inversor que un especulador aunque esta vez no pude evitarlo.
Mi forma de verlo... 14.000 trabajadores tienen que rendir algo... hoy en día la empresa está valorada por lo que hace desde hace un año... NADA. Lleva un año parada. 14.000 señores rascándose la barriga. ¿Mi esperanza? Que dejen de rascarse la barriga y hagan lo que saben hacer. Me da igual que vendan los activos "yield" (activos que básicamente son cuasi-renta-fija) o plantas ya construidas que estaban explotando. Quiero que construyan una empresa desde 0, que creen valor, que utilicen su saber hacer y vuelvan a llevarla arriba. Quiero que vendan lo necesario para quitarse del medio esa deuda al 24%.
Y los próximos 5 años tendrá que pagar sólo intereses de deuda (que no tendrá que devolver hasta entonces) al 0,25 lo que me da un gasto anual de 10 milloncejos de nada de intereses al año (calculando una deuda de unos 4.000 millones).
¿De verdad parece tan difícil la viabilidad de la empresa?
Así que, dicho lo dicho, cojo mi millón de acciones a 0.018, mi hamaca y me pongo cómodo. No tengo prisa.