Re: La accion de Abengoa negociara a un tick de una centesima de centimo el dia 3 de enero frente a la decima de centimo
Es que conforme se está desarrollando la bolsa española es para estar en plan especulador. Los hay que son buenos, pero hartos de perder dinero han tirado la toalla. Los que han ganado dinero mi admiración, porque yo no lo he hecho.
En USA ya es distinto, ya se puede estar tipo inversor. ¿ Por qué? Pues porque no para de subir y si alguien ha comprado a unos precios muy inferiores, Nvidia por ejemplo, quietos ( hasta ahora) han estado mejor. Hay que dejar que suban las ganancias.
O sea que lo " ideal" es ser especulador o inversor según la tendencia del mercado y si además sabémos tener liquidez, que no nos vamos a morir por no estar dentro, mejor que mejor.
O comprar y echarse la siesta como Buffett...Pero vamos, por ahí van los tiros, cada uno se las apaña como sabe y como puede.
Lo difícil es acertarlo y a mí Abengoa me ha estropeado la cartera y de ser inversor, de esos de echar la siesta, a intentar ser mas de corto plazo, lo cual ha sido un error.
Decirme especulador seria un honor para mí. No llego. Las ganas. ja ja ja
Al ver que la española da pena me he pasado en parte a USA , pero las tecnológicas ya han subido una barbaridad, están raras y ya no me fio. O la subida del euro, que esa es otra jugarreta mas invisible que hace perder dinero.
O sea ahora a 2 de enero, mas que estar optimista o pesimista estoy en blanco, porque no sé qué hacer. Estoy aumentando la liquidez.
Resistiré una temporada los cantos de sirena de principios de año que si por aquí subirá el 10%, el 15%, o el 20% del optimista de de Guindos...y veré que pasa aquí y allí.