Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,2K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
73 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.445 / 9.418

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

El productor español de etanol Abengoa y su rival belga Alcogroup tomarán su posición final contra los cargos antimonopolio de la UE por supuesta manipulación de los puntos de referencia de etanol en una audiencia el martes, dijo el lunes una fuente cercana al asunto.

El caso comenzó con redadas por parte de la Comisión Europea en 2013, lo que condujo a una investigación que descubrió que Abengoa, Alcogroup y la compañía sueca Lantmannen podrían haber colaborado para manipular los puntos de referencia publicados por el proveedor de información de energía y productos básicos S&P Global Platts.

S&P Global Platts no ha sido acusado de irregularidades y la UE retiró a Shell, BP y Statoil de su investigación antes de emitir los cargos en 2018.

Abengoa y Alcogroup discutirán su caso en una audiencia de dos días frente a altos funcionarios de la Comisión y agencias nacionales, lo que en última instancia podría multar a las empresas hasta el 10% de su facturación global o abandonar el caso.

La Comisión declinó hacer comentarios y Abengoa y Alcogroup no fueron contactados de inmediato para hacer comentarios fuera del horario comercial.

Lantmannen busca resolver el caso por separado y no asistirá a la audiencia, dijo la fuente.

Lo del etanol está cerca de saberse.

Saludos

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Pues otro asunto que se resolverá, este por el volumen y por la cuantía es uno de los "miuras" que tiene Abengoa. Esperemos que se resuelva en manera positiva y Benjumea sea ya un referente histórico para Abengoa y que la historia decida sobre su gestión. Vamos a ver si poco a poco se adelgazan los pleitos pendientes y la visualización de Abengoa comienza a ser atractiva para los inversores. Saludos. 

Un buen " miura" o mejor "Victorino" para Urquijo, a ver si lidia este asunto con acierto que oscurece la prespectiva de Abengoa en los Mercados. El latoso, molesto, inacabable y cansino este proceso de pleitos, pero esperemos que Abengoa salga reforzada de todos estos pleitos y comience a recuperar la credibilidad de los Mercados. Saludos.

Bona vesprà Rahomar. 
Aquí estamos, quedamos unos cuantos en el foro que no nos mueven ni a tiros.
Lo de las cabezas de las gambas y ahora nos hablan del socarrat como dices... nos quieren confundir hasta en eso. Ya empezaron con que se le puede poner chorizo. Cualquier día que se puede poner rabo de toro, o espaguettis y se llamarà : Espaguettiuà. Mejor me callo, no quiero dar pistas. Esto, sin duda, ¡¡¡ es obra de gente desalmada y perversa !!!
Estos días ha hecho frio, llovido, nevado, llovido, vuelta a llover, mas frio...y claro, nosotros que somos de secano, del interior valenciano, pues no estamos acostumbrados a tanta humedad. Bien por eso, o por si ha sido la gripe o constipados, pero la familia hémos estado acostados unos días. No me apetecía ni leer ni escribir, lo cual ya es un síntoma de lo mal que estaba. Ahora estamos bien.
Entraré de cuando en cuando. De España solo tengo Abengoa, pero de USA tengo 3. Dos de ellas dan resultados hoy y mañana de la tercera, así es que si salen bien me pondré contento e igual recupero lo callado estos días. Que conste que me provocas tu. ja ja ja
¿ Verdad que sí? Me da también la sensación de que se puede entrar y salir . Lo malo es que no sé, pero igual lo intento ( en poca cantidad).
Ya ves la noticia que nos ha envíado Sancho, que está ojo avizor a la noticia,  que si el Santander y Benjumea...Me viene a la memoria cuando el PP nos cortó las ayudas de golpe. Después las demandas de los afectados las ha hecho Soraya ja ja ja Son cosas inesperadas que hacen daño a una compañia que estaba ( y está ) en pinzas.
Cuantas cosas nos han pasado...Espero que mas y mejor.
Tengo dos amigos que no entran ya en el foro, pero vamos, siguen en la compañia sin vender. Nos comentamos si hay noticias. En el caso de que salieran buenas noticias, seguro que volvería a escribir mas gente que están a la espera.

Un abraç ben fort amic Rahomar.

Hola Amic, cuanto me  alegra saber de ti, animo que ya llega San Blas y la cigüeña llegara y con ella la primavera. Abengoa, Elfester, esta en la linea ya de salida para su futuro. Que será???? Pues ese es la incognita de la empresa. De cualquier modo, amic, son otros tiempos los de ahora en Abengoa. SI se pusiera a tiro, me promediaría con gusto, pues creo que la empresa tiene futuro, pero me pasa como a ti, venimos de otros tiempos de la Bolsa y los actuales son difíciles de manejar, los Fondos imponen su ley y no sale un duro que ganar sino es con enorme riesgo, por eso me retrae hacer una compra de promedio. Lo bonito es saber que alguien, mas bien muchos,seguimos en el valor con la obstinación de ver un futuro que nos compense tanta espera. Un abrazo, amic,  no te extrañe que la próxima vez que te conteste haya ampliado mi cartera en Abengoa, estoy e ello. Un abrazo.

Re: Abengoa levanta el vuelo

buenos dias,
la vela mensual que esta dejando es feísima.
A ver si la arregla en los dos días que quedan, si no, me da la impresión de que hemos visto los máximos anuales.
en diario, el 99 es un soporte que probablemente en los próximos días vuelva a visitar para hacer doble mínimo, o para bajar al siguiente nivel, el 94.
Un saludo