Grifols se muda a Irlanda
Si no hay cambio de opinión el año que viene Grifols moverá su sede social a Irlanda.
El principal motivo es el ,lógico , enfado de la familia propietaria con la administración del Estado (no con un partido concreto, con todos ellos) por no permitir la creación de centros de extracción de plasma en España.
Los centrsos de extracción que querían crear eran cerca de 100, lo que habría dado trabajo como mínimo a unas 2000 personas (personal cualificado,médicos,técnicos de laboratorio,enfermeras,auxiliares) además de todo el empleo indirecto que habrían conseguido.
Un donante regular podría conseguir entre 200 y 300 mensuales por vender su plasma.
He sido donante de sangre de manera regular durante seis años y he donado plasma ocasionalmente.El único motivo por el que no he donado plasma de manera más regular es porque su donación implica una cantidad de tiempo mucho mayor que la de sangre,y era complejo compatibilizarlo con otras actividades.
Honestamente, no puedo ver problema alguno en autorizar a Grifols a que consiga la materia prima que necesita en España.Sus compuestos salvan vidas a diario y no veo ningún problema ético en modificiar la ley y autorizar el pago por plasma.
Yo no he recibido nunca ningún pago por mis donaciones, salvo una cocacola y un bollito para reponerme, pero veo justo que se pague a aquellos que donan y que la venta de plasma se convierta en una fuente de ingresos.
Como somos los reyes de la doble moral nos dedicamos a esperar ansiosos que Adelson abra su megaputiclub en España,y cambiamos las legislaciones que haga falta y al mismo tiempo bloqueamos la posibilidad de continuar sus operaciones de una empresa farmaceútica en España......................
Con dos cojones.............