Acceder

Venta Acciones en ING

8 respuestas
Venta Acciones en ING
Venta Acciones en ING
Página
1 / 2

Venta Acciones en ING

Acabo de vender 50 acciones, si 50 acciones, de BME y entraron en 2 tramos, esto es increible 50 acciones, y por supuesto, me cobraron las comisiones 2 veces. INCREIBLE, todo ello con ING. (comisiones más bajas, pero las cobramos 2 veces)

Re: Venta Acciones en ING

Hola. Espérate a mañana, verás que únicamente te habrán cobrado una comisión. A mi me ha pasado alguna vez. S2.

Si, es posible, pero los cánones de bolsa 2 veces me los han cobrado.

No te preocupes, eso ocurre de vez en cuando en ING, pero lo subsanan en los chekeos diarios. Hacen uno a mediodía y otro por la noche, y ahí arreglan esos desaguisados. Si te han cobrado 2 comisiones en 1 mismo día te las devuelven, otra cosa es que te quede pendiente vender algunas acciones del paquete que hayas puesto (podría pasar con alguna empresa pequeña con muy poco movimiento) si no se ejecuta todo el paquete en el mismo día entonces si que te cobran las comisiones por separado

De todos modos llámales para confirmar.

Creo recordar de otro forero el que tambien le paso lo mismo. Le devolvieron la comision pero no el canon.

Tranqui es el funcionamiento normal, por la noche te regularizan la operación y te la dejan como una sola, siempre que no hicieras la venta "a mercado" (apostaría si te cobraron el canon 2 veces a que la lanzaste así), en ese caso sí que es responsabilidad tuya haber dado la orden de "vendase ya como sea" en cuyo caso se irá haciendo la venta (o compra) según existan acciones por comprador o vendedor disponibles, cada orden se puede descomponer en X órdenes con sus respectivas comisiones hasta cerrar la venta total (puedes ver la ejecución de todas las ventas parciales en el apartado Histórico de ejecución de la Orden).
Viene explicado en las instrucciones del broker de ING que te adjunto, un error que por prisas me pasó una vez por no lanzarla "por lo mejor" o "limitada" y que me comí con patatas por ansioso en cerrar la operativa.

Un saludo

Órdenes A Mercado

Más información

Este tipo de órdenes están disponibles para Acciones y ETFs tanto en el mercado español como en los mercados extranjeros y expiran en la propia sesión.

Se pueden introducir tanto en periodos de subasta como en mercado abierto y se utilizan cuando el inversor está más interesado en realizar la operación que en tratar de obtener un precio favorable.

En ellas no se especifica límite de precio, por lo que se negociará al mejor precio que ofrezca la parte contraria en el momento en el que se introduzca la orden.

El riesgo para el inversor es que en este tipo de órdenes no puede controlar el precio de ejecución. Si no puede ejecutarse en su totalidad contra la mejor orden del lado contrario, lo que reste se seguirá ejecutando a los siguientes precios ofrecidos, en tantos tramos como sean necesarios hasta que se complete. Lo habitual es que la ejecución sea inmediata, aunque se realice por partes.

Cada ejecución parcial se toma como una operación distinta, por lo que este tipo de orden puede aumentar de forma notable los costes para el inversor si la comisión tiene un mínimo o si se carga un porcentaje que disminuye significativamente cuando aumenta el importe de la orden.

GRACIAS compañeros foreros por vuestras respuestas. Asunto solucionado solo me cobraron 1 comision y 1 canon, por la noche como bien decíais lo regularizaron, lo curioso es hoy cuando vi la orden y la imprimí solo se refleja una venta y no 2 tramos de venta como ellos decían. Pero en fin como ya os dije, solo me cobraron 1 vez comisión y canon.

Pues a mí me cascaron 2 ventas con sus 2 comisiones... supongo que por ponerlas a mercado.

Pero se trataba de IBE y eran "solo" 2000 títulos.

Para la próxima las pondré limitadas.