Creo que te equivocas de sabio. Yo soy Sabio solo de apellido. El que es sabio de verdad es Helm, pero no lleva Duro Felguera.
Yo estoy empezando en esto y aún no tengo capacidad para analizar nada. La cartera la he construido a base de copiar a los sabios de verdad, leyendo mucho y usando la sensatez.
Entré en Duro Felguera fundamentalmente por recomendación de OCU Inversiones, que es una fuente bastante fiable y sensata. Es la única empresas española con recomendación de compra, junto con BME.
Luego ví que estaba en la cartera Aviva Bolsa gestionada por Iván Martín, uno de los mejores gestores value del mundo y que todas las opiniones que leía por otros lados coincidían en los buenos fundamentales, la buena gestión y el precio barato.
No creo que Duro Felguera tenga ninguna ventaja competitiva.
Veo que hay muchos nervios por el foro con esta empresa, pero la verdad es que no sé que decirte. Es una empresa bien diversificada, lo de Venezuela constituye menos del 10% de sus contratos y está a resguardo del efecto divisa. Además parece ser que cobra por adelantado.
Si la empresa está dispuesta a autocomprar acciones en la OPA me parece una buena señal, pero la verdad es que la bajada de la cotización y la falta de noticias puede dar qué pensar.
Pero ya sabes: comprar en momentos de pesimismo... o eso dicen los invesores value.
Lo importante es tener una cartera bien diversificada con buenas empresas a buenos precios. Te fallarán dos o tres, pero con las 6 o 7 restantes es con lo que se gana a los índices. Acertar siempre es imposible.