Duda sobre intradia con clicktrade - brokers
Buenas a todos. Hace poco me di de alta, aunque llevo tiempo informandome de como es el mundo de la bolsa mediante vuestra comunidad.
Tras meses de calculos y simulaciones sobre papel, me di de alta en click&trade y he estado varias semanas con su plataforma usando el simulador y su cuenta virtual de 100.000 €. Es la cantidad que aproximadamente invertire y me iba de perlas, probar el sistema con esa cantidad.
Ya se que muchos desaconsejan invertir tanto en la primera experiencia, pero he comprobado que estaba en lo cierto y con la inestabilidad de la bolsa, operar a medio o largo plazo es mas arriesgado y menos productivo que operaciones intradia (siempre que tengas suficiente capital claro esta y puedas mantener posiciones abiertas, ya que en caso de equivocarte no afectara a tu liquidez personal).
Tengo una duda. Ya me han dicho desde el soporte que puedo hacer tantas operaciones al dia como quiera, pero cuando veo que en la plataforma me pone que:
Saldo liquido de la cuenta: La cantidad que ha quedado tras la/s operacion/es de compra.
Operaciones pendientes de contabilizar: La cantidad resultante de la venta/s.
Me da miedo por el tema de operar en descubierto. Ya en cierto banco me dijeron que si hacia mas de 1 operacion al dia, la segunda vez operaria en descubierto, que su operativa no permitia eso. Y por supuesto la sangria de operar en descubierto..
Alguien me puede confirmar que realmente no pasa esto ultimo ? Es que ya no me fio de nada. Muchas gracias y un saludo.