El Williams’ %R es un indicador de momento que mide los niveles de sobrecompra y sobreventa. Fue desarrollado por Larry Williams.
Interpretación:
La interpretación del William's %R es muy similar a la del Stochastic Oscillator excepto en que el %R se dibuja invertido y el Stochastic Oscillator tiene una suavización interna, es decir su línea es más allanada.
Para mostrar el indicador Williams’ %R en una escala invertida, normalmente se dibuja empleando valores negativos (por ejemplo, -20%). Cuando vaya a analizar un valor, simplemente ignore los símbolos negativos.
Las lecturas en el tramo de 80 a 100% indican que el valor está sobrevendido mientras que las lecturas entre 0 y 20% sugieren que está sobrecomprado.
Interpretación y Utilidad
Como todos los indicadores de sobrecompra/sobreventa, es mejor esperar al cambio de dirección de los precios de la acción antes de efectuar una operación.
Por ejemplo, si un indicador de sobrecompra/sobreventa (como el Stochastic Oscillator o el Williams' %R) muestra una condición de sobrecompra, es prudente esperar a que el precio de la acción gire hacia abajo antes de realizar una compra. (El MACD es un buen indicador para monitorizar el cambio en el precio de la acción).
No es infrecuente que los indicadores de sobrecompra/sobreventa permanezcan en zona de sobrecompra o sobreventa durante un largo período de tiempo mientras el precio de la acción continua subiendo/bajando. Vender simplemente porque el valor parece sobrecomprado puede hacer que se salga del negocio mucho antes de que su precio muestre signos de deterioro.
Un fenómeno interesante que se da en el indicador %R es su extraordinaria habilidad para anticiparse a un cambio de dirección en el precio de la acción a la que se aplica.
El indicador casi siempre forma un pico y gira hacia abajo varios días antes de que el precio de la acción haga su máximo y baje.
De manera similar, el %R normalmente crea un valle y gira hacia arriba varios días antes de que el precio de la acción suba.
De http://ciberconta.unizar.es/bolsa/chart/willians.htm La verdad está ahí fuera.