Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
El problema es comprar estas empresas fijándose exclusivamente en los múltiplos "cara/barata", sin conocer a qué se dedican. Almirall la vendí sobre 20 y algo, con bastantes plusvalías. Me fijé que había bajado sus gastos de R&D, algo fundamental en una farma que pretenda obtener beneficios en el largo plazo.
Rovi ha sacado un biosimilar de la heparina, que se emplea en multitud de tratamientos, por lo que está asegurado su crecimiento. Por ejemplo, han entrado en Alemania, un mercado de 80 millones de personas. Tengo acciones y de momento las voy a mantener. Dedica mucho a R&D, un tercio de sus beneficios, que es lo que se esperaría.
Faes Farma es una empresa sin deuda, que está cambiando su paradigma comprando empresas de piensos para animales y medicamentos OTC (sin receta), para cubrir la pérdida de ingresos por la bilastina, que ocurrirá dentro de unos pocos años. También la tengo y espero que capitalice por mucho más.
Grifols la vendí, tras leer un informe dónde se establecía que había alcanzado sus objetivos. Además, tengo la sensación de que el plasma podrá ser sintetizado en pocos años.
Prim la tengo y me olvido de ella. Es la de buy&hold.