Yo quiero confiar, pero me cuesta. No es una cuestión de FAEs, ni casi de Hikma, sino del propio mercado americano, sus autoridades sanitarias y la forma de trabajar de allí.
Han pasado, no sé, 13, 14 o 15 años desde que se intentó entrar allí con Bilastina. ¿Se conseguirá ahora? Se comercializa en Canadá y en México y en medio mundo con notable éxito y con facturación creciente año tras año, ¿merece la pena jugarse el prestigio?
A mí me da más miedo o respeto que ilusión... Ojalá todo salga bien, yo también quiero confiar, pero me cuesta.
Mira, me hace más ilusión China, donde la facturación sería probablemente menor.
Y si hablaba que me cuesta conseguir información por mucho que busco de los trámites, estado o como queramos llamarlo, de ensayos (actuales o recientes), estudio, solicitud de registro o lo que sea en USA... imposible encontrar nada, todo completamente opaco.
Pues decía que si eso es opaco, ya no te cuento la situación de Bilastina en India... eso sí que es un misterio. Se publicó desde FAEs la venta de la licencia para India, en la página de las autoridades sanitarias indias se dice que se aprobó hace ya tres o cuatro años, Internet está lleno de referencias a compañías indias que comercializan Bilastina, probablemente una decena de laboratorios lo comercializan....
En ningún momento FAEs ha comunicado que haya sido allí aprobada y no consta en la web de Bilastina como aprobada... 1000 millones de personas (aunque la mayoría pobres) de las que FAEs no habla desde hace una década.
En fin... confianza y misterios.
Ojo, que yo sí confío en FAEs, su presente y su futuro.
Saludos