Gracias, no conocía a esta persona.
Interesante (muy básico para la mayoría de la gente que participa en este foro), aunque se puede estar más o menos de acuerdo con muchas de las afirmaciones que hace.
Sobre todo la parte de que esto no es un dividendo, sino una aumento de capital. Sí que es un dividendo, el aumento de capital es la forma de articularlo si es lo que tú eliges.
A ver si me explico, las cosas no nos gustan por ser bonitas, sino que son bonitas porque nos gustan. Pues bien, aquí se paga un dividendo y una de las alternativas es cobrarlo en acciones y para ello es necesario hacer un aumento de capital.
Es un matiz sin importancia.
Otro matiz es que si publica un vídeo hace 5 días, que coja la información relevante del script que se va a llevar a cabo ahora. Ha cogido el anterior (de hecho ya no se publican "hechos relevantes" sino "información relevante" o "información privilegiada" según proceda). Al publicar hace 5 días y haber cogido una información antigua, puede dar lugar a confusión, pues habla de 0,17 cuando van a ser poco más de 0,11.
Muy de acuerdo en que no todos los script de todas las empresas son iguales. Pero no hay que olvidar que Santander los tuvo que hacer porque todo el sector bancario estaba al límite. Y, sin embargo, hace hincapié en que no es lo mismo cuando las empresas hacen el script para tapar agujeros (Santander) que cuando lo hacen para mejorar el motor (Faes o Iberdrola).
Pues hace hincapié en eso, y en esa afirmación estoy de acuerdo, no es lo mismo. Pero mete en el mismo saco a Iberdrola y a FAEs sin tener nada que ver.
El resumen es que Santander tapa agujeros. FAEs cambia de motor para ganar más dinero (aunque el otro funciona), pero Iberdrola si cambia de motor lo hace con otro dinero y no el proveniente del script puesto que recompra y amortiza todas las acciones nuevas emitidas.
Parezco un ogro que todo lo crítica, pero es que veo el vídeo de esta persona (que prometo que es la primera vez que escucho hablar de él) y, la verdad, creo que podría ser más riguroso.
En cualquier caso, muchísimas gracias Resprock.
Saludos