La semana que viene tenemos ya la Junta Extraordinaria (11 de feb) para que Castillejo se apruebe a sí mismo la emisión de nuevos bonos, esta vez convertibles en acciones, para salir de la situación de preconcurso de acreedores y me imagino que para tratar de mantener el control de la sociedad.
Está claro que la emisión se va a aprobar porque Castillejo aún mantiene la mayoría de acciones, pero lo que no tengo tan claro es como va a reaccionar el mercado tras esta aprobación.
Por un lado sería una noticia muy positiva por suponer una primera solución a la complicada situación financiera de la empresa, pero por otro lado implica una ampliación de capital y por lo tanto la dilución de las acciones.
Estoy dentro a 0,41€ y me tienta entrar aprovechando la bajada de los últimos días, pero no tengo claro qué supondría para la acción la ampliación de capital, especialmente sin conocer antes los detalles de la emisión, que se expondrán en la Junta.
Dejo el artículo de JuanST que acaba de publicar
http://juanst.com/2014/02/05/zinkia-debera-decidir-si-sale-del-preconcurso-en-los-proximos-dias/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter