Independientemente del resultado, yo creo que si se realiza la consulta habrá correcciones bastante serias, no solo en españa (donde más se notaría), también en el resto de europa.
Las empresas como siempre irían donde más les interesase, además España les obligaría a recaudar el iva en el territorio español porque si no no recaudarían nada, y eso se consiente con google, apple porque no se puede hacer nada, pero las españolas...
Aunque yo creo que la independencia es imposible, son cuentos chinos y comidas de cabeza que le han metido a la pobre gente para que los políticos puedan seguir en el poder con las mierdas de gestiones que han hecho, así pueden robar más y encima quedar como heroes, pero, para mi la independencia es inviable, ¿qué pasaría con las cotizaciones a la seguridad social de las pensiones hechas hasta ahora? ¿y las nuevas cotizaciones? ¿quién se encargaría de pagar las pensiones de los jubilados actuales, España o Cataluña? ¿con que dinero? ¿quién se haría cargo de la deuda en cataluña? ¿que moneda tendrían, catala-coins? ¿todo el dinero que invirtieron en su día el resto de españoles en cataluña (olimpiadas, forum...) lo devolverían? ¿pasarían a formar parte de áfrica o se crearían la comunidad económica del paisos catalans?
Por que yo creo que si se independizan, salen de europa, ya que con que un solo pais vetara su ingreso en la ue ya no podrían incorporarse, y otros paises como Austria, Bélgica... tienen también problemas independentistas por lo que lógicamente votarían que no.
En fin, yo creo que esto no puede traer nada bueno para nadie, cuanto más se avance más daño hará y más dificil será cicatrizar las heridas.
Por último, no hay que olvidarse de una cosa: La mayoría de catalanes son de origen andaluz, (lo que los 4 payeses que quedan llaman charnegos), ¿cúal es la historia y la cultura propia de cataluña? ¿la que ha hecho toda la gente "charnega" que se ha ido a cataluña?
En fin, un sin sentido que solo traerá problemas.