Obligaciones fiscales por generación de plusvalías
Hola buenas!
Ya he participado en algun tema del foro de algúna empresa cotizada en bolsa, pero no me he presentado oficialmente. Lo hago ahora con algo de retraso, y para pediros algo de información para salir de dudas.
Lo primero decir que mi nombre real es Roberto, y soy un Ingeniero Industrial Bilbaino, y encuentro el foro muy útil para muchos que como yo estamos empezando, además de que resulta muy acojedor como ya he podido comprobar en otros temas del foro.
Bueno, pasando al asunto del tema, tengo algunas dudas referentes a las obligaciones fiscales. He leido en otros temas del foro, y en articulos de diferentes webs, pero muchos mensajes tienen muchas palabras tecnicas que yo no alcanzo a comprender, aunque creo que mas o menos lo tengo claro, pero me gustaría que me lo confirmeis.
Vamos a verlo con mi caso particular.
Empecé en eso del dinero y la bolsa hace 4 meses. No juego con mucho dinero. Empecé con broker ING ya que tenía cuenta naranja hacia algunos años, la cosa es que de todas las operaciones realizadas en ING el saldo neto es de -511 €. Luego moví la mayoría del capital a una nueva cuenta en Renta4, y ya como voy aprendiendo el saldo neto es de +654 €. Como digo, la primera operacion de mi vida en bolsa ha sido el 20 de Mayo de este año.
Pongamos que a final de año no he operado más en ING y mi saldo neto en Renta4 es de +1511 €, lo cual significa que en el computo de los dos bancos he tenido unas plusvalias de 1000 € justos, eso tiene que ir a la declaracion de la renta del año que viene y tengo que contribuir con el 21 % de esos 1000 € de plusvalias, no?
Un saludo.