Gaps de apertura vs SL
Cosas de ser novato. El lunes pasado me levantaba con las pilas cargadas e ilusionado ante una nueva semana. Me duró una hora. Me encuentro con la desagradable sorpresa de que el gap bajista de apertura del lunes 30 Sept me había hecho saltar el SL dinámico de una de mis acciones más queridas, pero eso no era lo peor. Lo peor es que el SL lo tenía puesto a -1,5% pero al no encontrar comprador por la vela descendente, la venta me la había formalizado a -2,5%. Nada irremediable pero bastante avería. Para acabar de liarlo, al no tener tiempo real para cuando quise recuperar posiciones ya había vuelto a posiciones iniciales e incluso subido considerablemente así que opté por no recuperar la posición, lo que a posteriori ha sido un error.
La pregunta para los que domináis el tema y usáis SL es: ¿Cómo os protegéis de los gaps de apertura sin tener que poner un SL demasiado bajo que lo haga casi inútil? El problema ya no es que salte el SL, que a fin de cuentas lo pones tú donde quieres, sino que la venta te la haga a un precio MUY inferior...
¿Funcionaría poner un SL a un precio X, y a la vez poner la venta condicionada al mismo precio X, de manera que si no encontrara ningún comprador a ese precio X la operación se quedara sin hacer?
Gracias por vuestra ayuda. He quitado todos los SL hasta que no tenga claro cómo solucionar lo que os he contado, pero me parece una herramienta útil y es una pena no poder utilizarla.