Re: Lingotes especiales (LGT)
Dcash, para mi es como dices, lingotes me parece una empresa muy saneada y sobretodo eficiente, pero echo en falta ese punto de ambición de querer crecer via inorgánica. No se, es cierto que es atractivo un dividendo muy alto usando para ello altos porcentajes de payout, pero ¿acaso eso no es una coste de oportunidad de aumentar aún más los beneficios netos futuros si usáramos ese importe para adquirir algún competidor ?
Es como Altia , pero con la diferencia de que esta empresa redistribuye el capital entre sus accionistas y no lo guarda de forma poco coherente como esta (Altia ). Tantos millones de euros sin repartir ni invertir , para mi es algo escandaloso, el dinero tiene que trabajar para poder seguir beneficiando a sus propietarios.
Sobre Cie, para mi esta claro que la acción también esta muy manipulada, por la mañana abre siempre en positivo pero después con un volumen relativamente escaso la tiran un 2 o 3 % , asi hasta niveles de 23-24 euros y luego la suben de nuevo a los 28 para repetir la jugada. Yo no vendo, solo venderé un 10 o 15% de mi posición para invertir en otra empresa de delivery y cuando me sea posible recuperaré lo vendido.
Los dividendos son jugosos pero yo consigo rentabilidades mucho mayores , en algunos casos por encima del 13% o 15%en plataformas como Grupeer y supuestamente con el capital asegurado en caso de impago, aunque no estoy muy expuesto porque por fiar no me fio ni de mi mismo.
Ahora como siempre repito , ando ilusionado con el mundo de las startups, para mi es algo nuevo donde estoy conociendo a muchos jóvenes emprendedores (algunos que no son pocos se han hecho millonarios en apenas 2-3 años ya) y uniéndome a alguno de sus proyectos.Me encanta recibir cada poco tiempo noticias en mi email de como evolucionan , tipo como el programa Shark Tank . Tal vez por eso tengo la bolsa algo menos controlada y no miro mucho ya small caps.
Mientras gane algo de dinero estoy contento, voy por rachas .