Re: Lingotes especiales (LGT)
Para mi es buena noticia, ya que de continuar con la aventura india hubiesen tenido que invertir 20 millones mas.
Demasiado dinero y demasiada deuda para un proyecto dudoso...
Lavacast, con 4 años y la empresa funcionando al 85% siguen perdiendo 2 millones de euros al año, no pinta bien la cosa, y menos para invertir mas...
Igual están los resultado forzados por Setco para quedarse la parte de Lingotes, pero no pinta bien...
El error de Lingotes ha sido tener solo el 20%, ya que depende de las decisiones del socio mayoritario...
Para lingotes este año supondrá unos beneficios de 600.000 euros.
Yo deduzco que hace dos años tuvieron que elegir entre invertir en india o renovar y mejorar la fábrica, y eligieron la segunda...
Es una lástima por el tiempo, recursos, etc invertidos, además Lavacast en el futuro puede ser un competidor directo de lingotes, ya que setco tiene fábricas en Usa y Uk...
También deduzco que la tecnología de Lavacast es la vieja de Lingotes, ya que se hizo hace 5 años y Lingotes ha comprado nueva maquinaria de última tecnología...
En resumen, buena noticia, se recupera algo de capital y no se van a gastar muchos millones en una inversión dudosa y a demasiado largo plazo, para mi buena noticia...