Voy a explicar muy resumido porque sigo teniendo acciones de Lingotes. En este año se están instalando las dos nuevas líneas de mecanizado se habló de "pasar de fabricar 3 millones de discos a 6 millones de discos con sólo un 25% de incremento de plantilla"
Beneficio según mis cuentas (y las de otros muchos) para 2016 unos 13 millones (BPA 1,3). Para mi gusto como inversor es razonable pagar 12 veces beneficios si puede ser menos mejor pero eso me vale, así que pagar 15,6 me parece razonable.
Para el año que viene, con las dos líneas de mecanizado a pleno rendimiento espero que puedan ganar 18 o 20 millones, por tanto se podrían pagar de 22 a 24 euros si a finales de 2017 se van cumpliendo mis previsiones.
Falta mucho y nadie se acordará de lo que digo aquí ahora pero el año que viene el dividendo serán 0,60 netos, podría ser mayor pero están las inversiones.
No tengo en cuenta La fábrica de La India, si sale bien puede aportar 0,50 de BPA y otros 6 euros al precio de la acción.
Hace meses que dijeron que estaban trabajando para abrir fábrica en Carolina del Sur.
El precio de la electricidad seguirá bajo el año que viene (http://www.laopinioncoruna.es/contraportada/2016/08/30/hay-razones-objetivas-precio-luz/1101886.html)
Entré en Lingotes a 4 euros con X acciones, llegué a tener 3,3 X, ahora tengo 0,88 X, he bajado mi participación porque ya no me parece el chollo de hace año y medio, pero sigue siendo un valor muy seguro y todavía dará muchas alegrías a sus inversores.
Para mí Lingotes es ahora mismo la segunda mejor opción de inversión del mercado continuo solo superada por Talgo.
Un saludo.