Re: Lingotes especiales (LGT)
Las cuentas por cobrar tienen q aumentar si aumentan las ventas, por eso se utilizan métricas como DSO. Si acaso un aumento de cuentas por cobrar más que proporcionalmente en paralelo con unas ventas decepcionantes podría indicar que han intentado facturar todo lo posible para no empeorar más la cifra de ventas.
No creo que sea porque tengan muchas piezas en fabricación porque no hay un aumento desproporcionado del inventario.
En realidad a mi nada de esto me ha parecido muy relevante, ni tampocola bajada del beneficio aunque seguramente sea el titular. Me han preocupado las ventas. Quiero saber que está pasando.
No es anormal que estas compañías pequeñas tengan resultados fluctuantes, podriamos estar dando vueltas a temas triviales. Además estamos hablando de un periodo de 3 meses. Vosotros producís lo mismo todos los trimestres en vuestras empresas? Es muy probable que todo esto sea irrelevante, pero tenemos que saber más. Deberíamos preguntarles directamente.
Aquí lo único relevante es si lingotes es una compañía excepcional o una más del sector.
Me recuerda a una compañía francesa fabricante de barricas de vino que compre el año pasado TFF. Muy buena empresa, creo que por estas fechas dio unos resultados Semestrales decepcionantes. Bajo como de 100 a 80. Hoy vale 150€