Re: Lingotes especiales (LGT)
Puede ser interesante, lo que no me cuadra es que no paga casi impuestos, en un país con una tasa como es Francia del 33%, si lo normalizamos suben los múltiplos actuales que son 9,8 si no contamos con los intereses minoritarios, normalizándolo sería mayor pero no conozco porque es del 11% actuálmente, lo de Mexico son 0,5 M ventas pasado ejercicio?...., también tiene una deuda neta de 92 M, subida ventas +7,6%. una familia controla el 55%, mejor repartido para operaciones corporativas. Es un grupo con intereses en varios sectores, en el automovil me parece si no me equivoco subiran cifras en previsiones el 2% en 2018 y el 2,9% en 2019. Cerca del 50% ingresos concentrado en RNO y PSA.
Sus perspectivas aumento ventas para 2018 +3,6%, creo 6% en 2019, el dividendo que paga es cercano al 1,5%. Ha tenido una caida del 27% en cotización desde que más o menos presentaron resultados y perspectivas... quizás el mercado esperaba más, crecimiento bastante moderado. Ebitda 2017 12,7%, ebitda 2018 alrededor del 12,5%. eso a grosso modo, es para verlo con más tranquilidad, sobre todo la materia prima con la que fabrica.
Espero mayores crecimientos en Lingotes en ventas, ebitda,superiores dividendos, etc.(no quiero decir que no pueda ser interesante)
Un saludo.
Actualizo, acaban de poner el nombre, no quería decir nada sin el permiso de Dcash....
https://es.finance.yahoo.com/quote/PVL.PA?p=PVL.PA