SP ¿nuevo recorte?
Buenos días a tod@s. Ya que tengo el ordenador arreglado y después de ayer festivo, el cual me pasé todo el santo día montado en el camión, estoy mirando el SP y vamos a ver unas casualidades. Este artículo lo voy a publicar en mi web este fin de semana pero antes os lo pongo aquí.
Pues bien, he estado mirando las dos últimas veces que ha habido reunión de la FED, como ahora veréis en el gráfico, y en las dos últimas, sin contar la de este miércoles, ha dado la casualidad de que ha sido después de una subida fuerte y vertical para luego caer. Trazando los fibos de dichos recorte he visto que en dichos retrocesos uno cayó algo más del 50% de fibonacci y otro algo más del 61,80%, para después volver a tener una subida vertical como lo que ha tenido el SP en este último impulso alcista. Pues bien, si miramos desde el miércoles que habló la FED para el tipo de interés y todas estas cosas de la burbuja de deuda americana, el índice ha comenzado a hacer máximos y mínimos decrecientes. Los indicadores ya están girándose a la baja, ¿quiere esto decir que viene un recorte como las otras dos veces anteriores?: pues no lo sé, pero mientras no supere 1776 ese es el escenario. Si damos por válido que vendrá un recorte los niveles por estadística estarían en 1695 ó 1710 puntos zonales. Ahora bien, antes tendría que romper el último mínimo semanal, 1740. Este posible recorte podría hacer que Europa recorte un poco, porque tela la marcha que llevan los índices que al más mínimo retroceso intradiario es para tomar nuevas posiciones alcistas. Desde mi punto de vista, la gran mayoría de valores europeos están en máximos, y otros en las resistencias previas a dichos máximos. Me cuesta creer que no haya antes una corrección para tomar de nuevo impulso. ¿Qué pensáis al respecto? También he estado mirando en tiempos menores los índices como el DAX o el CAC y bueno parece que están formando estructuras bajistas. En el caso del ibex he visto que tiene rota la alcista en horario que formó en la zona de 8300 zonales.
Buen fin de semana...