Acceder

Broker derivados

10 respuestas
Broker derivados
Broker derivados
Página
1 / 2

Broker derivados

Hola.

Actualmente utilizo Self Bank para operar con derivados (venta de Puts). El problema es que la plataforma es pesima, falla constantemente, y quiero cambiar de broker.

Conocéis alguno que permita operar con derivados y que no cobre comisión de custodia ni cobro de dividendos por las acciones?. Esto es muy importante por si ejercen la put. Gracias.

Re: Broker derivados

Clicktrade he estado mirando y en las comisiones de opciones pone 4.5. Les he mandado un mensaje para que me llamen y preguntarles si es por contrato, porque de ser así me parece una estafa (se te va gran parte de la prima en la comisión).

IB siguen pidiendo un mínimo de $10000 para abrir cuenta?, permiten operar en el MEFF?.

R4? Inversis?

Estoy intentando abrir cuenta en IB pero me dice algo de iniciar una aplicación. Tienes que operar con una demo primero?, se puede operar en el MEFF?.

El problema es que ambos tienen comisión de custodia. Es que ese es el problema: si te ejercen la Put y compras las acciones, no interesa un broker que cobre custodia.

No entiendo muy bien tu intención (entiendo lo que buscas pero creo que esta mal enfocado).

Lo primero es que yo no operaría venta de opciones sobre acciones y menos en mercado Meff, es mucho más conveniente diluir el riesgo mediante opciones sobre índices, son más líquidos. Y si tu preocupación es que el comprador de la opción quiera ejercer su derecho, esto es muy poco probable de que suceda: primero porque apenas hay compradores de opciones que quieran ejercer el derecho, siempre sale más económico y rentable cerrar la posición compradora de unas puts y luego (puede ser en el mismo día) ver si vende o no esas acciones que se tenían en cartera y estaban cubiertas mediante esas puts compradas y aun menos probable si en ese momento empiezan a estar fuera de la moneda; y segundo porque en caso de que un comprador de opciones quiera ejercerlas, se inicia un proceso por el que se determina mediante sorteo entre los vendedores de opciones de ese subyacente a quien/quienes le/les toca desembolsar esas acciones.

Nunca he mantenido unas opciones sobre acciones y nunca he oido a alguien que le haya tocado ser contrapartida de otro que quería ejercer sus opciones. Entiendo que es un proceso que dura unos días por los que en caso de tener que desembolsar/depositar esas acciones no transcurre mucho y en caso de que el broker cobre custodia de esas acciones solo cobraría una migaja por esos pocos días pues entiendo que el que quiere ejercer va a recibir las acciones en pocos días sin necesidad de esperar a vencimiento de esas opciones. Visto así, es como hacer una montaña de la nada por el hecho de que el broker. te cobre o no una migaja en custodiar esas acciones durante días.

Seguro que estas perdiendo mucho más dinero o coste de oportunidad en vender esas opciones con poca liquidez y amplia horquilla que todas las comisiones de custodia que te puedan cobrar en años.

Si quieres operar opciones sobre acciones vete a USA, y si tanto te preocupan las custodias, estarás de enhorabuena porque eso de cobrar custodia no existe. Además hay brokers americanos (si Goyo Jimenez me lee , seguro me da la razón) que tampoco te cobran por mantenimiento de cuenta ni existen mínimos de apertura).

Para operar por aquí mejor hacerlo con opciones mini-Ibex.

IB sí tiene acceso a Meff pero necesitas pagar por tiempo real.

Mira por donde que despues de releer mi propio mensaje me he dado cuenta que incluso haya metido yo la pata.

Mira, lo de ejercer unas opciones sobre acciones es muy raro, eso en la vida real casi nunca sucede. Donde dije de desembolsar las acciones puedo estar equivocado: puede ser que todo se resuelva mediante un traspaso de dinero y ya esta, entre el vendedor de la opción que desafortunadamente le ha tocado "desprenderse" de su posición hacia el comprador
que quiere ejercer. Pongamos que el comprador de opciones TEF ha cubierto sus acciones TEF de una posible caída mediante compra de puts de TEF strike 15 euros y decide ejercer. Entonces se sortea entre los que tienen puts TEF vendidas
con strike 15 y si te toca, tendrás que dar la contrapartida al comprador que quiere ejercer. El comprador tiene derecho de vender a 15 (valga ahora 12,40 o lo que sean las TEF por lo que quiere recibir sus 1.500 euros por cada 100 acciones TEF (1 contrato de opciónes sobre acciones cubre 100 acciones) por lo que si tiene 10 opciones put compradas quiere recibir 15.000 euros por su cartera de 1000 TEF a 15. Posiblemente entonces, la camara de compensación te exija que le des 1.500 euros por cada opción de tu cartera de opciones vendidas que han sido adjudicas mediante sorteo a hacer de contrapartida. Puede que solo tengas 3 opciones, y las restantes 7 han ido a parar a otros que tienen opciones vendidas de manera que entre todos los participes han de proveer de 15.000 euros al comprador. Así que el broker liquida a la camara de compensación 1.500euros por cada una de tus opciones sin ni siquiera acudir a mercado de acciones pues en mercado cotiza a 12,4 y tienes que "comprar" a 15 las acciones que el comprador de puts quiere vender a 15.

Este es un buen ejemplo que demuestra que la gente no debería aprenderse toda la teoría y saber toda la teoría no te va a ayudar a invertir / especular en los mercados y menos para entender los movimientos de precios y tendencias , sobretodo cuando se dan circunstancias muy raras como la que planteas. Así que es posible que tu broker no tenga que comprar esas acciones y si te las compra tu las podrías vender inmediatamente una vez esten en tu cartera. En cuanto a la opción vendida, es dinerito íntegro que queda a tu favor en tu cuenta por el cobro de esa prima que vendiste.

Guía Básica