Re: Bionaturis. Seguimiento del valor
http://cincodias.com/cincodias/2014/08/19/mercados/1408469304_359372.html
"La gaditana Bionaturis asegura que tiene la capacidad tecnológica para fabricar la vacuna contra el ébola. La compañía ha emitido un comunicado en el que afirma que dispone de los conocimiento científicos para combatir una enfermedad que ha causado, hasta la fecha, la muerte de más de 1.200 personas en África."
"Según la información proporcionada por la biofarmacéutica "en un plazo máximo de 24 meses sería viable disponer de dosis experimentales de la nueva vacuna con la seguridad y eficacia testada en modelos animales y lista para ser evaluada en primates y humanos, o para ser usada en casos de emergencia como los acontecidos en el último mes". No obstante, desde la compañía añaden que este periodo podría reducirse en el caso de que la Organización MUndial de la Salud declarase la situación de emergencia nacional. De ser así, el empleo de la vacuna se aceleraría."
"La compañía asegura tener el conocimiento necesario para su desarrollo, sin embargo, de lo que carece es de la financiación para su puesta en marcha."
.
.
.
.
y yo me pregunto (corregirme si me equivoco).... ¿miles de empresas farmacéuticas en todo el mundo no han conseguido hasta la fecha una vacuna contra el Ebola (que no es una enfermedad nueva sino que lleva décadas presente) y Bionaturis dice al mercado que se ve capaz de conseguirla? eso si, dice que le falta financiación (dinero) para llevarla a cabo y que si se quiere que la hace en 24 meses, y que si corre mucha prisa la haría en menos tiempo
¿no suena todo esto un poco cachondeo? (o prepotencia). Aprovechando que estos días solo se habla del Ebola (repito, enfermedad que no es nueva) salen diciendo que son capaces de hacer la vacuna, pero que necesitan dinero para ello, ummm. Y además se permiten hasta dar plazos de cortísimo tiempo para su desarrollo y empezar a salvar vidas.
Nota: Ojo, que ojala sea todo cierto y siga subiendo mucho, y lo mas importante, que sea cierto que pueda realizar dicha vacuna que salvaría miles de vidas