difundida a través de las cuentas auditadas, presentadas y registradas, dan fe de veracidad, mientras no se demuestre lo contrario. Lo demás son chismes...
Ingresos 2016
El total de los ingresos totales del Grupo Bionaturis en el ejercicio 2016 ha sido de 3.799 miles de euros, representando 1.394 miles de euros más que en el ejercicio 2015, 771 miles de euros más que en 2014 y 2.050 miles de euros más que en 2013.
Durante el periodo 2013-16 las cifras conseguidas suponen un TACC del 21% en ingresos y un 11% TACC en ventas netas en el mismo periodo.
A nivel cuantitativo global destacar el nuevo aumento de las ventas del grupo, pasando de un total de 1.050 miles de euros en 2015 a 1.312 miles de euros en 2016 (+24%).
La empresa dice que piensa mantener para el 2017, el mismo nivel de crecimiento en ventas o ingresos recurrentes +25%, ( 1.640.000 € ).
Desde mi punto de vista,dado la importancia de los acuerdos anunciados y firmados en los últmos meses, " ingresos por patentes, y acuerdos comerciales sobres varios BNTS".La empresa está siendo muy prudente, además anuncian nuevos e importantes acuerdos sobre más BNTS, próximamente. El segundo semestre a nivel de ventas, creo que será mucho mejor que el primero.
El próximo año 2018, con la entrada en el mercado de los BNTS, considero que los ingresos por ventas recurrentes provocarán un aumento superior al 100%.
Esta es mi opinión, los ingresos sólo por ventas del grupo consolidado, a finales del 2018, estarán por encima de 4.000.000 €.
Hablar mal de las empresas españolas y de los investigadores españoles, es muy fácil. Yo en cambio, sigo pensando que España es un gran país.
Saludos
Por cierto, hoy BioBide, reuniones comerciales y presentando sus avances en investigación en Bruselas, en el encuentro más importante de toxicología ambiental y química de Europa.