Para especuladores intradía ¿Cómo se hace?
Hola; no es mi operativa habitual, pero dado que hoy estaba ocioso expongo el caso para ver cómo soleis hacer esta operativa:
Anoche, con mercados cerrados nos enteramos que ELE va a dar 1.5 euros a cuenta de 2013 el 2/01/14 (yo no esperaba nada, pero de PM).
Es de suponer en estos casos que la acción hoy valga (desde la apertura), por lo menos un 3-4% más que el cierre de ayer.
Intento aprovechar este echo, a muy corto plazo; por tanto, anoche pongo dos órdenes de compra, en dos broker distintos.
Al final me decanté por dos órdenes LIMITADAS a precio 3% más alto del cierre de ayer . En los dos broker se han ejecutado , pero al precio tope marcado (tenía esperanzas en comprarlas más baratas...)
Y Aquí vienen las preguntas y dudas:
1ª- Si hubiera puesto A MERCADO... ¿el precio al que se hubieran ejecutado hubiera sido el PRECIO DE SALIDA, de las 9 de la mañana? ¿o se hubieran podido comprar en la subasta a un precio más barato?
2ª- ¿se guarda algún tipo de orden, con las órdenes de compra que hacemos en mercado cerrado el día previo? ?o en las subasta de apertura se remezclan todas?. Por ejemplo, si yo pongo compra a 21 euros, orden a las 9 de la noche del día previo.... ¿esta órden está delante de otro que la ha puesto a las 10 de la noche? o ... depende de lo espabilado del Broker?
En el caso expuesto.. ¿cómo soleis actuar? ¿órden a mercado? ¿limitada cn tope y se os suele hacer a ese precio?. Existe el problema que si se pone limitada y barata.. se puede quedar fuera la orden ,(me ha ocurrido antes).
En este caso se han ejecutado a mi precio máximo, pero que a la vezz es menor que el precio de salida a las 9.00 H.
Puede que todas estas preguntas fueran explicables si alguien sabe cómo funciona el mercado de apertura y cómo se van ejecutando las órdenes.
Muchas gracias por la atención y saludos
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.