Por lo que he estado leyenbdo desde que escribí en este hilo la clave está en la base de datos que tienen, por eso Facebook pagó tanto por Whats app, antes parece que era más rico el que más oro tenía y ahora quien más base de datos tenga y mejor clasificada puede hacer un gran negocio. Algún análisis he leído que comparan la capitalización por usuario, por ejemplo que cada usuario valga 100$
Si Twitter vale 27.000 millones (27bn$) y tiene 271 millones de usuarios valga la casualidad me salen 99, 63$
(Fuente datos: Market Cap: Yahoo finance y nº usuarios de Europa Press)
Y eso se compara con Facebook por ejemplo
Market Cap: 194 mil millones con 1.230 millones usuarios activos lo que nos da un valor por usuario de 157$
Este tipo de análisis burdo nos hace una idea de cómo cotizan los usuarios y el valor que le otorga el mercado...
Luego hay que ver qué pagan las empresas por cada usuario, si por la información de un usuario hay 100 empresas dispuestas a pagar 1,20$ (por poner un ejemplo ficticio) esto nos daría un valor de usuario activo de unos 120$
Luego vienen ingresos por publicidad etc. Pero esa dependencia de los usuarios a mi me da que las valoraciones no son tan consistentes como pueda ser una empresa industrial, petrolera, eléctrica etc.
Es un tema muy novedoso, y las acciones de Facebook cayeron para ahora estar en máximos, las de Twitter subieron para ahora estar en mínimos (Excepto la subida de ayer por la publicación de beneficios)...
No deja de ser un tema interesante porque si ahora Twitter empeiza a generar beneficios y cada vez hay mas usuarios activos pues puede ser una oportunidad, per ocomo decía Buffett hay que entender bien el negocio.