Cuenta en USD en Clicktrade para evitar comisión cambio divisa, y transferencias internacionales multidivisa económicas
Hola,
El tema es que estoy planteándome el operar a través de Clicktrade, ya que tiene unas tarifas muy competitivas, aunque veo un problema claro en la comisión por cambio de divisa, que es elevada (0,50% en cada compra y cada venta).
Se me ha ocurrido que si se pudiera tener en Clicktrade una cuenta en dólares, esto evitaría el tener que cambiar de divisa en cada transacción, ahorrando el coste de este cambio. Así que he preguntado a un gestor de Clicktrade, y me ha comentado que sí existe la posibilidad de abrir una cuenta en Dólares, independiente de la de Euros, en Londres. Que habría que hacer una transferencia en dólares desde España a la cuenta de Londres, y ahí podría operar en Dólares directamente cuando compre y venda valores, sin tener que cambiar a Euros cada vez.
¿Alguien ha probado esto? ¿Cual es la manera más económica que se os ocurre para cambiar de Euros a Dólares y transferirlo a Reino Unido?
De momento, lo mejor que he encontrado es esto: http://transferwise.com/u/c8aec , teniendo en cuenta que hacen cambio de divisa + transferencia internacional, la comision de un 0,50% no me parece demasiado. Además, en la web de Trasnferwise dice que se pueden abonar los cargos para las transferencias con tarjeta de débito, de modo que con una tarjeta de estas que devuelven un porcentaje, incluso se puede ganar dinero. Con la invitación que os he puesto dan la primera transferencia internacional con cambio de divisa incluido gratis.
Editado:
Problema: Transferwise sólo me permite enviar dólares a USA. ¿Se os ocurre alguna alternativa buena?