Re: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante
- No creo que tenga ninguna repercusión sobre AB Biotics,el ácido láctico se encuentra en muchos alimentos elaborados. Se produce en grandes cantidades. Me ha evocado a tiempos en que visitaba regularmente una empresa que producía ácido láctico y su característico olor, se llamaba Purac bioquímica , creo que en Montornés del Vallès. Por cierto, es el causante de las agujetas cuando hemos hecho ejercicio.
He estado pensando .. Ja Ja
- AB Biotics es una Spin off de la UAB Universitat Autònoma de Barcelona (Bellaterra-Cerdanyola), esto es, ha sido creada a partir de investigaciones en origen en la universidad. Sería interesante conocer los términos, pues la universidad DEBE (es por ley) mantener derechos sobre las patentes.
- según la web de AB Biotics, en 18 Septiembre 2018 se llegó a un acuerdo con UIB Universitat Internacional de Barcelona para investigar que aplicaciones podían tener unas 500 cepas. Tambien desconocemos los términos de este acuerdo, si fue un contrato con el correspondiente pago de uso servicios o si adquirían algún tipo de derecho.
Todo ello podría mermar los beneficios al tener que pagar Royalties.