Magnificos resultados como aventurabamos. Ventas, y sobretodo ebitda ( 2mm). Y resultado, muy en linea con lo estimado por Gaesco, salvo la activacion del credito tributario, logico cuando se entra en beneficios y existen probabilidades de recuperacion.
Viendo el futuro, el 2019 podria traer unas ventas de entre 15 mm ( repetir el ritmo del semestre ultimo) y 18 millones, cifra que podria ser mayor, en funcion de las ventas en Norteamerica y del nuevo licenciamento de Neurofargem en Usa que genero ingreso en el 2016 de 826 mil.
Estos podria derivar en una horquilla de ebitda de 2.8mm a 3.8mm, y unos beneficios antes de creditos fiscales de entre 1.2 mm y 2,4 mm ( homogeneos con los 577 mil generados este año).
El resultado fiscal dependera de la activacion/utilizacion de las bases imponibles negaticas ( mas de 13 mm todavia pendientes y valoradas a cero).
El pacto de accionistas, es muy interesante, pues da certidumbre a la sociedad, y .... a Kaneka. Los accionistas fundadores tienen ventanas anuales donde pueden disponer de hasta el 10% de su posicion, y Kaneka un derecho preferente., que marcaria precio
Queda fuera de este pacto el otro accionista singular, ex Presidente, que dispone de un 10% mas/,menos, del orden de 1,278 mm acciones.
Curiosamente se va a aprobar la posibilidad de recompra de acciones para amortizarlas, en funcion de la existencia de caja en la compañia. Hablamos de hasta 1,25 mm de acciones, eso si en un plazo de 5 años. Hoy la compañia entre caja y activos financieros dispone del orden de 2,5 mm.
No termino de entender su salida del Consejo en Octubre, pero en cualquier caso, sus decisiones sobre su paquete, seran importantes
Muy interesante tambien la posibilidad de reparto de dividendos con un pay out del 60%. No estaria disponible para este ejercicio del 2018, dada la propuesta de aplicacion de resultados que se detalla en la auditoria.
Mercado positivo, Momentun positivo, No se cuanto valdra la accion. No se si Gaesco actualizara su informe donde indicaba un valor de 5 euros/accion
En linea con lo que decian compañeros, el mercado dictara hacia donde ira la cotizacion, pero pareceria estamos ante una magnifica oportunidad para mantener y acumular pensando en un medio plazo.
Como decia Dcash la compañia necesita ser conocida y tener acceso a un mayor numero de inversores. Hoy capitaliza 55 mm eur, y creo , salvo error, y si es asi, que alguien por favor me corriga, para acceder al Mercado continuo, precisa capitalizar 100 mm euros y eso no se dara hasta una cotizacion de 8 euros.
por ultimo, la verdad, tener informacion trimestral creo que va a ser muy bueno, mas alla, que coincido, que si alguien cree que es para tradear en el intradia o intrasemanal , esta equivocado.
Decia Calamardob que nos leian, desde la alta gerencia de la compañia Si es asi, mi felicitacion por el desempeño y los resultados del 2018