Estoy de acuerdo en que la gestión es buena y el balance saneado, sin deuda y con mucha caja proveniente de los beneficios. Solo es que el enfoque es pesimista, por eso no hablé casi de las virtudes, que las tiene.
El PER no es subjetivo, pues a todos nos va a resultar la misma cantidad si lo calculamos. P.ej. el PER para los últimos 12 meses de resultados publicados y a precio de hoy es 15.01, no importa quien lo calcule.
Lo que ocurre es que he especulado con un hipotético PER basado en las previsiones de la propia Altia, que ciertamente es subjetivo porque depende de estas previsiones. Y es subjetivo por ese motivo, no porque el precio de mercado sea subjetivo, que no lo es, pues es un precio muy real, igual para todos.
Así que mi fallo ha sido mezclar términos, pero sí hay un PER real que no es subjetivo. Tú mismo hablas del PER de Inditex, que efectivamente ronda 30.
La suposición de que puede ganar cuota fácilmente me parece arriesgada. P.ej. un compañero forero, no recuerdo ahora quién, explicaba cómo tecnocom había arrebatado un contrato a indra y en el siguiente concurso en que ambas comparecían indra bajó sus tarifas para llevárselo, y se lo llevó. Esto es la competencia, y si hay músculo financiero, se hace, aunque dé pérdidas ocasionalmente.
La competencia en consultoría TIC es muy dura, es difícil diferenciarse y la cuota de altia es minúscula. Espera a que los grandes se vean amenazados. Crees que se van a quedar mirando?
En cualquier caso, si compraste más barato, te estará saliendo bien y tendré que felicitarte por tu acierto. Yo solo digo que actualmente la encuentro cara. Si supiera que va a duplicar sus beneficios en dos años posiblemente compraría tanto como pudiera, pero no lo sé.
Un saludo.