Re: ALTIA
¡ Caramba ! Hacer una Asamblea Extraordinaria con sólo este punto ... me parece un tema para analizar en profundidad.
El caso es que me parece de suma importancia "interpretar" el significado de este punto (y no alcanzo a entender en profundidad): ALTIA tiene una caja importante; con una parte considerable de esta caja, a finales del año pasado realizaron unas inversiones financieras (bolsa), que no dieron su fruto con la caida de los mercados (creo que quedaron un poco escaldados), pues pretendían sacarle algo de rendimiento a esta caja. Ahora parece que se plantea como hoja de ruta, que la propia empresa tenga vía libre para adquirir sus propias acciones que están en manos de terceros. Esto ya puede hacerlo sin necesidad de una Asamblea Extraordinaria, salvo que precise de algún protocolo burocrático si la cuantía resulta importante. No llego a entender esto, a ver si algún compañero aclara algo con su punto de vista.
El caso es que ... ¿qué necesidad tiene el presidente de pasar un paquete de acciones de su sociedad a su empresa? Creo que ninguna. ¿Y de que se lo pase RAM? Me resulta sorprendente que después del trabajo que está haciendo con la continua adquisición (y verlo MUY interesado por continuar en la empresa), que vaya a deshacerse de un paquete por un pico más de rentabilidad. En mi opinión RAM está en esta empresa para largo, pues está en pleno proceso de crecimiento y supongo que si vende su posición será mucho más adelante, cuanto tenga unos márgenes imponentes.
No sé. La verdad que este HR. me ha dejado descolocado. A ver si hay más opiniones que nos aclaren este escenario.