Muy buenas! Llevaba tiempo pensando en abrir un hilo sobre esta empresa en la que estoy invertido, y en la que algunos usuarios de este foro confiaron en su salida de la bancarrota hace algun tiempo, no olvidemos que estamos ante la aerolinea mas grande del mundo.
Como sabreis, la antigua American Airlines AAMRQ, salio de la bancarrota tras una fusion con Us Airways, LCC. Tras la fusion, el nuevo ticker AAL comenzo a cotizar en diciembre, si no me falla la memoria a un precio de 24 dolares. Los accionistas de LCC obtuvieron una conversion de 1/1 con las acciones de la nueva compañia. Los accionistas de AAMRQ obtuvieron una conversion variable en funcion de la cotizacion y que sera pagada en 4 distribuciones, tras la evolucion positiva del precio, se espera que obtengan un ratio aproximado de 0'80/1. Se han pagado 2 distribuciones y faltarian otras dos segun mi informacion, la proxima el lunes que viene.
Paso a responderte mas ordenado.
1) Alguien sabe pero es cierto que hay muy poca informacion de la empresa disponible en internet.
2) En el foro de yahoo hay un tio que se curra la formula de conversion, un tal Stoxxer, busca su post, si ordenas por respuestas te sale de los primeros. Eso si, hay que saber ingles y en general no recomiendo el foro porque esta lleno de basura, aunque hay algun usuario que aporta cosas interesantes, como este.
3)Yo no estoy en tu situacion, pero no me importaria jeje. Vas a sacar unas buenas plusvalias, ya sabes 0'8 titulos de AAL por cada accion que tenias de AAMR. Ahora cotizan a 38, despues de hacer un nuevo maximo hoy. Aun te quedan dos distros y pues vender alguna si quieres porque cobraras las acciones que quedan de todas todas. Aun asi yo no te recomendaria deshacer mucho. Contare un poco de las perspectivas de la empresa para el futuro, que son muy buenas.
Gran momento del sector en general.
Sinergias de 1 billion $ por la fusion.
Exenciones de impuestos los proximos años debido a las perdidas pasadas
10 billion $ en caja
Eps estimado para 2014 de 5$
Market cap aun por debajo de otras compañias como DAL
Ventas cercanas a los 30 billions al año
Margin profts por pasajero aumentando
Resumiendo, creo que es una compañia muy interesante, que ha estado fuera del punto de mira de Hedge Funds y bancos de inversion debido a la bancarrota. Ahora estan retomando sus posiciones. Cuando tengamos un año completo de resultados se podra evaluar mejor a la compañia y ver de lo que sera capaz en el futuro. Como bien apunta abordes, las aerolineas tienen mala fama, pero como inversion ciclica puede estar bien para los proximos dos años.
Si alguien se anima a colgar un grafico se lo agradeceria, si es solo desde diciembre mejor.
Ojala alguno de los antiguos poseedores se pase a comentar la jugada, creo que hubo gente que la compro a menos de dolar.
Un saludo