Sobre todo en graficos diarios. El RSI, puede subir a 80 y el valor apenas caer, o tocar los 30 y no recuparse la cotizacion. Una divergencia es importante, cuando tiene una directriz que lo marca y la ha tocado en 3 ocaciones. Generalmente en tendencia alcista las mayores subidas se producen en zona de sobrecompra y las mayores bajadas en tendendia bajista se producen con sobreventa.
El Macd, en diarios suelen producirse muchos cortes, y por eso yo prefiero usarlo en graficos semanales, para coger mejor las tendencias.
Ultimamente me fio más del Macd, que del Rsi, aunque los indicadores los estudio al principio para ver si un valor tiene dificultades para avanzar, pero una vez que el valor entra en tendendia alcista o bajista, prefiero no mirarlo, dado que me dan muchas señales falsas.
Para ver divergencias que dan señales contradictorias, con mirar el Grafico de Albaor, es suficiente, durante los meses de Mayo a Septiembre. Se produce divergencias del Rsi, pero la cotizacion sigue ascendiendo y en el Macd, donde hay una directriz bajista y el valor ni lo nota. Al final por mucha sobrecompra el valor ha ascendido fuertemente al romper los 7.5.
Al final tenemos que seguir lo mas importante que es el precio, y los indicadores nos dan un indicio de un punto interesante para entrar, pero para salir, ya me fio mucho menos. Recomiendo los indicadores en Semanal, donde considero que son mas fiables.
A seguir al precio, que es lo verdaderamente importante, el resto son indicios de .......... que pueden llegar a ser o no.
Saludos