Grifols VUELVE a superar máximos históricos, ¿Hasta donde puede llegar el vampiro del ibex 35?
Atención: Antes de leer este post debe usted tener en cuenta que el autor del mismo tiene intereses en esta empresa.
Compré una primera unidad en diciembre del 2013 a 33.75, y la semana pasada, el día 3 compré una segunda unidad de Grifols a 38.46.
Ambas compras quedaron grabadas en su momento en el hilo "el carrito de la compra".
También es importante tener en cuenta que el autor de este post utiliza un modelo matemático propio y desprecia todos los datos fundamentales, todas las noticias y todas las recomendaciones de los bancos y agencias de valores acerca del valor.
De hecho de Grifols solo se que su negocio tiene algo que ver con la sangre, pero desconozco los detalles.
Lo único que a mi me importa son los números.
Grifols(el vampiro), ha cerrado en 39.19 superando su último máximo histórico de 38.805 (16-01).
Desde el punto de vista de los números de mi modelo, este valor tiene conexiones muy fuertes (por lo menos este mes, después ya se verá si esas conexiones se fortalecen o debilitan) con Jazztel(el pastel).
Jazztel(el pastel) a su vez tiene conexiones con FCC(el contratista), Bankinter(el banKo) y Sacyr(el rey león).
Grifols: Tiene un primer objetivo "teórico" en 43.24, teniendo en cuenta su volatilidad y que estas proyecciones pueden quedarse un poco cortas, o pasarse un poco de largo, la zona donde podría detenerse, retroceder algo y volver al ataque, estaría comprendida entre los 42.64 y los 43.84.
Estas proyecciones de precio son sólo orientativas, yo mientras el valor se mantenga en su casilla continuaré con el.
Cuando un valor entra en la casilla hay que apostar por lo "inesperado".
Lo "inesperado" significa que el valor en cuestión puede desarrollar tramos al alza mucho más largos que cualquier proyección, acompañados por recortes mucho menores de los habituales para posteriormente volver a romper máximos de nuevo.
Es en estos momentos donde un montón de personas se complican la vida.
Los bajistas caen en la trampa de pensar que ha subido demasiado,y después al intentar cerrar sus posiciones contribuyen a acelerar la subida.
Los que no saben sentarse en el valor cuando llega el momento de hacerlo y andan jugando con las proyecciones de precio, cerrando aquí e intentando volver a comprarlo allá, se pierden el tren.
Los que no son disciplinados a la hora de seguir las ordenes de su estrategia se ponen nerviosos, piensan que el valor ha subido demasiado y lo venden.
Grifols lleva varios meses con probabilidades de comportarse mejor o mucho mejor que el mercado en su conjunto. El ibex 35 lleva 4 meses en el mismo sitio, pero grifols acumula desde diciembre una subida del 16.11%, una vez iniciadas, estas tendencias pueden mantenerse desde x meses hasta x años.
Destacar que a pesar de estar rompiendo máximos históricos su volatilidad (medida porcentualmente) continua en descenso.
Grifols estuvo un par de meses durmiendo la siesta junta a Inditex(el trapo), pero en Diciembre abandonó a inditex.
Por cierto, Inditex(el trapo) tiene fuertes conexiones con Viscofan(la bella durmiente) este valor lleva más de un año en la misma zona y cuidado con Viscofan, porque desde hace un par de meses se ha hecho amiga de una buena pieza, me refiero a Arcelormittal que lleva una tonelada de tiempo en el fondo del pozo.
Nunca entenderé como hay personas a las que les gusta estar en valores que están en durmiendo la siesta, en coma o sencillamente son pesos muertos.
Supongo que esos individuos son mucho más inteligentes que yo y además o son adivinos y saben lo que hay que hacer antes de que lo indique Don Dinero ,o bien son los típicos inversores que ignoran la realidad y se creen que lo blanco es negro.
El próximo día 28, a cierre de mercado, entre las 18:00 y las 20:00 dejaré grabado en el hilo "el carrito de la compra" todo aquello que mi modelo me indique comprar o vender, se puede dar el caso de que no haya nada que hacer, de ser así también lo grabaré. El primer día bursatil del mes, el 3 de Febrero ejecutaré las operaciones, las dejaré grabadas en el hilo mencionado y actualizaré toda la cartera